Se celebró el tradicional Domingo de Ramos en Villa Mercedes
Hoy se comenzó a vivir la Semana Santa.
El padre de la Parroquia Sagrado Corazón, Sergio Simunovich y los fieles se reunieron a las 11 de la mañana en la plaza San Martín para conmemorar la entrada de Cristo a Jerusalén, dándole comienzo a la Semana Santa.
Durante la concentración, integrantes de Cáritas Parroquial entregaron ramos de olivo para la bendición mientras se rezaba el Santo Rosario.
Los presentes cantaron alabanzas y luego leyeron intenciones por las almas para luego empezar con la bendición.
La celebración del Domingo de Ramos comenzó a las 11:30.
“Después de haber preparado nuestros corazones desde el comienzo de la cuaresma por medio de la penitencia, la oración y las obras de caridad, hoy nos congregamos para iniciar con toda la Iglesia la celebración del misterio pascual de nuestro señor”, expresó el sacerdote.
Invitó a todos los presentes a caminar por la Avenida Mitre hasta llegar a la parroquia: “Este sagrado misterio se realiza por su muerte y resurrección. Por eso Jesús ingresó en Jerusalén, la ciudad Santa. Nosotros llenos de fe y con gran fervor, recordando esta entrada triunfal, sigamos al Señor para que por la gracia que brota de su cruz, lleguemos a tener parte de su resurrección en su vida”.
Mientras los fieles sostenían el olivo en alto, dijo: “Dios es todopoderoso y eterno, santifica con tu bendición estos ramos para que cuando seguimos con aclamaciones a Cristo Rey podamos llegar por él a la Jerusalén celestial”.
La procesión comenzó a las 11:40, partieron del medio de la plaza San Martín hasta llegar a la Iglesia, ubicada en Mitre 1079.
A las 19 se realizará de nuevo la bendición de ramos en la Parroquia.